miércoles, 5 de noviembre de 2014

Trabajando desde Casa...mi tiempo no es valorado.

Hace un tiempo me llego un correo de una de mis postulaciones diciéndome que ha sido considerado otro candidato cuyo perfil se ajusta con mayor precisión a las necesidades del puesto, consideramos que tu perfil es interesante y que sera considerado y bla bla bla.
Eso no me desanimo, puesto que tengo claro que esas cosas pasan, a veces te toca a ti otras no. Pero me dio el impulso para hacer algo por mi misma, que me mantenga ocupada, hacer lo que me gusta y si se puede generar dinero mejor aún. Así que comencé un proyecto desde casa, en cualquier circunstancia el trabajo ideal, estar en mi casa, con mis hijas, y hacer lo que hago siempre , pero ademas estar en mi proyecto, que me tiene súper entusiasmada.

Bueno estar en un proyecto desde casa, significa hacerte tu propio horario, salir a comprar tus materiales, investigar, vender, hacer delivery o lo que sea necesario para que todo vaya funcionando bien.

Mi primer día comencé un poco mas tarde de lo que pensaba , por que mi hija menor , estaba llorando , le están saliendo las muelas y se siente muy fastidiada, entonces yo acudí a calmar su llanto , hasta que la hice dormir, luego retome mis actividades, pero ya llego la hora en donde tuve que ir a buscar a mi hija mayor al nido o jardín, luego llegamos le di de almorzar, almorcé yo, y me quede con ellas un rato hasta que la J, la chica que me ayuda en casa, termino de limpiar la cocina y se las llevo un ratito a jugar, todo eso a las 4:30 tenia una hora y media para seguir trabajando, por que a las 6 hay que dar comida, bañar , hacer dormir, etc, En una hora y media no hice mucho , pero algo avance, as ique tuve que ponerme a trabajar después de las 9 de la noche, cuando ya estoy mas que cansada, pero lo hice.

Segundo día, algo parecido, pero mientras trabajaba, Mr B, me dice : amoooorrrr porfa pa mañana necesito mi camisa blanca , tengo un reunión, estará limpia??  ( con un tono cariñoso) luego mi hija mayor invito a una amiguita a la casa, la esperamos y jugaron tranquilas, pero muchas veces fue:  mamá me das agua por favor, mamá tenemos hambre, mamá quiero ir al baño, mamá, mamá y mamá y así termine de trabajar de nuevo después de las 9 de la noche.

Tercer día, algo parecido , pero ademas una mamá nos invito a un mini cumpleaños para las amiga mas cercanas y eso incluía a las mamas, entonces toda la tarde allá, y de nuevo a trabajar de noche. ademas de estar pendiente de mi dieta, si estoy a dieta siempre, , los disfraces de halloween de las niñas , yo me iba a una fiesta y también estaba preparando los disfraces, ir al supermercado por que se acabo la leche y pañales y cosas pa la casa, que vino el cerrajero por que la puerta se hecho a perder, que una reunión con unas amigas, que una reunión en el nuevo colegio de mi hija. 

Es increíble y me saco el sombrero , por aquellas mujeres que trabajan fuera de casa , pero ademas tienen que estar pendientes de todo de la casa, Yo estoy en mi proyecto en casa, pero creo que eso no es valorado , ni respetado, entonces todos disponen de mi tiempo y yo postergo mi proyecto para las noches , donde ya nadie me necesita, ademas como soy maniática de la responsabilidad , si me comprometo con algo, lo hago a toda costa.

Trabajar desde casa...es una nueva experiencia para mi y aun no tengo un horario definido , siempre pasa algo que requiera de Mamá y termino trabajando de noche. termino mas cansada que antes, pero supongo que requiero de mas organización y de hacer respetar mis horarios. 

PD: Mamá trabajando desde casa.